Postura

¿En que afecta una mala postura?

Mantener una buena postura corporal es fundamental para mantenernos sanos y fuertes. Una mala postura puede ocasionar enfermedades como dorsalgia, un dolor intenso en la región dorsal de la columna vertebral, o cervicalgia, definida como molestia en el cuello, resultado de pasar largos periodos en una posición forzada.

Una buena postura corporal ayuda a nuestro cuerpo a funcionar de manera más eficiente. Al analizar la postura corporal, es importante observar la alineación de diferentes partes del cuerpo.

Cuando una persona está de pie, desde el perfil, se deben alinear las orejas, el centro del cuello y la espalda, las caderas, las rodillas y los tobillos, todos en la misma línea. Desde atrás, se deben alinear el centro de la cabeza, el cuello, la espalda, la pelvis y el sacro.

La postura y la quiropráctica

65 %

De la población ha tenido un problema lumbar por mala postura

15 %

De los problemas por mala postura se convierte en lumbalgia

85 %

De los pacientes eliminan molestias y alivian el dolor

La buena postura

Una buena postura corporal está directamente relacionada con la confianza, la competencia, la energía, la felicidad y la buena salud.

Evita riesgos y lesiones

Mantener una postura correcta mientras realizas tus actividades diarias reduce la necesidad de esfuerzos innecesarios y disminuye el riesgo de lesiones.

Haz todo sin dolor

Al prestar atención a tus posturas y utilizar adecuadamente todas tus articulaciones, podrás realizar tus actividades con mayor facilidad y sin dolor.

Abrir chat
Hola 👋🏼,
¡En que podemos ayudarte?